Priego de Córdoba, donde se sitúa nuestro Hotel-Museo Patria Chica, pertenece a la comarca de la Subbética Cordobesa, una comarca del sur de la provincia de Córdoba, integrada por 14 municipios.
Desde nuestro hotel, el viajero puede planificar una estancia llena de alicientes turísticos y una excelente oferta de ocio: el patrimonio histórico-artístico de sus municipios, los yacimientos arqueológicos, la exuberante naturaleza, con el Parque Natural de las Sierras Subbéticas como eje central, las tradiciones populares y, como no, la rica gastronomía de estas tierras donde destacan dos Denominaciones de Origen: la de Priego de Córdoba con el aceite de oliva virgen extra y la de Montilla-Moriles, con sus ricos vinos finos.
Los pueblos más cercanos a Priego de Córdoba, pertenecientes a su comarca son: Almedinilla, con sorprendentes yacimientos arqueológicos y un sin fin de actividades en torno a este rico patrimonio; Carcabuey, un pueblo con mucho encanto enclavado en pleno corazón del Parque Natural; y Fuente Tójar donde perviven fiestas populares de tradición centenaria.
Son también numerosas las aldeas pertenecientes a Priego de Córdoba, muchas de ellas, ofrecen al viajero un intenso intercambio sociocultural, acercándose a una forma de vida rural, donde los valores tradicionales siguen perviviendo. Destacamos la bella aldea de Zagrilla Alta, el impresionante enclave de Las Lagunillas, o el encanto de El Poleo o Las Higueras.
Pero nuestro huésped también podrá disfrutar de la historia y monumentos de municipios como Cabra y Lucena; los pueblos pequeños con encanto como Zuheros e Iznájar; o el turismo activo con actividades como rafting, escalada, senderismo…
Una tierra a la que le queda mucho por descubrir y disfrutar.