Gastronomía

Priego de Córdoba
Priego de Córdoba ofrece una rica gastronomía donde se combina la cocina tradicional con la más innovadora.

Sin duda, el producto estrella es el extraordinario aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”. De hecho, es la Denominación de Origen más premiada a nivel nacional e internacional.

El olivar de nuestro entorno, es un olivar de sierra y las variedades principales son hojiblanca, picual y, sobre todo, picuda, una aceituna autóctona. Estas características, confieren a nuestros aceites un sabor y aroma especial que hacen que sean tan apreciados.

Podrás degustar un amplio abanico de posibilidades: desde matices más maduros y dulces hasta el producto más representativo: el aceite frutado verde intenso, que se presenta en nariz con matices herbáceos que recuerdan a tonos frutales como la manzana o el tomate.


La cocina tradicional de Priego se basa en productos de la huerta procedentes de su enclave como el revuelto de collejas o las setas, potajes tradicionales y derivados de la matanza. Si quieres probar algo nuevo, el relleno de carnaval es un singular embutido.

En cuanto a la repostería, destaca el “turrolate” una mezcla de chocolate con almendras o cacahuetes, que ha formado parte dela alimentación tradicional desde antaño.

También son muy areciadas las “isabelas” y los dulces típicos y propios de la Semana Santa.

Actualmente se están produciendo en la comarca, exquisitos quesos de cabra.